Joaquín De Luz triunfa en su primera gira con la CND

Joaquín De Luz, se estrena con un rotundo éxito como nuevo director de la Compañía Nacional de Danza

La CND comenzó la temporada 19/20 el pasado domingo 15 de septiembre, con Carmen de Johan Inger, en la ciudad francesa de Biarritz. La expectación era enorme dado que la CND clausuraba en prestigioso festival Le Temps d'Aimer que congrega anualmente a miles de aficionados. Carmen, pieza que estrenó la CND en 2015 bajo la dirección de José Carlos Martínez, ha viajado y cosechado grandes éxitos con anterioridad. Muchos programadores y directores de escena franceses acudieron en esta ocasión a la cita para disfrutar de la calidad de la pieza de Inger y del nivel artístico de los bailarines de la CND. La actuación fue premiada con una cerrada ovación por parte del público que abarrotaba la sala de la Gare du Midi.









GIGA BARRE 

Durante la mañana del mismo domingo 15 de septiembre, se pudo disfrutar de una Giga Barre en el paseo marítimo de la ciudad que recorre la Grand Plage, impartida por el director artístico adjunto de la CND, Pino Alosa, acompañado por la pianista Victoria Glushenko. Una actividad promovida por el festival Le Temps d'Aimer la Danse que congregó a cientos de profesionales, aficionados y amateurs.


Pino Alosa en la Giga Barre, Promenoir Grande Plage, Biarritz




La próxima cita de la CND con los escenarios será Pamplona, Auditorio Baluarte, con Don Quijote de José Carlos Martínez el 27 y 28 de septiembre. Y en octubre la Compañía realizará una gira por China, de nuevo con la Carmen de Inger. 


por Maite Villanueva CND


Comentarios

  1. mi nombre es fajar. Vivo en Bedono en Java Central. Estaba en un problema financiero muy crónico y una situación de salud terminal hace unas semanas. Después de que toda mi búsqueda de ayuda de amigos y vecinos resultó fallida, siento que no hay nadie a quien realmente le importe. Me cansé mucho debido a la falta de fondos para expandir mi negocio y mis 2 hijos de 5 y 8 años tampoco eran guapos debido a la falta de atención adecuada como resultado de las finanzas. Una mañana fiel vi a un viejo amigo de mi difunto esposo y le conté todo lo que había estado pasando y él dijo que la única forma en que podía ayudarme era dirigirme a un buen oficial de préstamos en EE. UU. que también lo ayudó, explicó. para mí sobre cómo estaba financieramente deprimido y cómo fue impulsado por este oficial de préstamos (el Sr.Pedro, quien le otorgó un préstamo de 7,000,000.00 USD a una tasa asequible de 2) .Me aseguró además que eran la única firma de préstamos legítima que encontró en línea. me dio su correo electrónico y así fue como solicité y también me concedieron un préstamo y mi vida cambió para siempre.contacte al único prestamista genuino, el señor pedro, por correo electrónico: pedroloanss@gmail.com para resolver su problema financiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Colegio Mater Purissima en una #mañanaconlaCND

CND Silencio se baila - Taller de movimiento inclusivo - vídeo y entrevistas