Dibujos danzantes

La Compañía Nacional de Danza sigue abriendo caminos a las distintas visiones que se aproximan al plural mundo de la danza que se extiende hacia todos los territorios de expresión. En esta ocasión nos hemos aliado con la organización "i con i" para la realización del taller #ilustradanza que tiene como objetivo principal buscar nuevas vías de expresión que se adapten a los contenidos a comunicar.
Esta actividad se ha incluído como parte de nuestro proyecto pedagógico y estamos muy ilusionados de poder colaborar con una institución que comulga con nuestros valores de investigación artística, aprendizaje, reflexión, creatividad y espacio para el diálogo.


Los objetivos de #ilustradanza se centran en la experimentación con el propio cuerpo para observar a continuación cómo al tomar conciencia del mismo los dibujos que creamos se nutren de un color diferente: el color movimiento.
 

Exploraremos diferentes ritmos, formatos, técnicas, trazos y gestos. Comprobaremos cómo se mueven las articulaciones, como es la textura de la piel, cuál es la flexión que un cuerpo puede producir. La preparación de mi cuerpo para la acción de moverse me hace disponer también mi mente. Soltaremos nudos para liberar la creatividad y facilitar el encuentro de nuevos recursos plásticos dejando que todo nuestro cuerpo participe de este juego.



El pasado sábado día 6 de junio, atendiendo al Máster en Álbum Infantil Ilustrado, pudimos probar durante un par de horas lo que nuestra cabeza puede desarrollar si se queda en el cuerpo, tomando consciencia del mismo y dejándole fluir sobre el papel. El único problema fue que nos quedamos con ganas de mucho más pero no debemos apurarnos porque tiene fácil solución.

A estas alturas ya estaréis deseando participar en #ilustradanza, ¿no es así? Si queréis aventuraros a vivir esta nueva experiencia surgida de la fusión entre las artes plásticas y las artes escénicas no dejéis de echarle un ojo a la agenda del festival #ilustratour.
...Y por supuesto, no os olvidéis de seguir nuestros pasos!

Twitter: @CNDanza
Instagram: cndanzaspain


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio Mater Purissima en una #mañanaconlaCND

Joaquín De Luz triunfa en su primera gira con la CND

CND Silencio se baila - Taller de movimiento inclusivo - vídeo y entrevistas