Dancing the world...desde Asturias!

El pasado 15 abril cerca de cincuenta jóvenes asturianos alumnos de los institutos Virgen de Covadonga (El Entrego, Asturias) y Sánchez Lastra (Mieres, Asturias) tuvieron por primera vez la oportunidad de ver un espectáculo de danza y pudieron participar de un día de trabajo en la CND.


Un día para la danza, desde por la mañana hasta por la noche. Nuestros chicos y chicas de 2º E.S.O. se llevaron una idea global del trabajo que realiza la Compañía Nacional de Danza. Para empezar, tuvieron la oportunidad de ver la clase preparatoria que los bailarines toman diariamente para calentar la musculatura y acondicionar el cuerpo de cara a los ensayos. Vieron la progresión de los ejercicios atentamente observando como las piernas ganaban más y más elevación y los ejercicios se volvían cada vez más complejos y arriesgados.


La clase fue especialmente interesante pues la impartió nada más y nada menos que nuestro director, José Carlos Martínez, un verdadero privilegio para todos los que estábamos allí presentes.


 Al finalizar la clase los alumnos quisieron conocer a algunos bailarines, como Giulia Paris, quien les llamó la atención por su permanente sonrisa durante la ejecución de los complicados ejercicios. Pudieron hacerle algunas preguntas pero hubo una en particular de gran interés para ellos porque no se imaginaban que Giulia había empezado a bailar con 15 años! Nunca es tarde si la dicha es buena...

A continuación de la pausa, tras la clase pasamos a ver un ensayo de Don Quijote, el primer ballet donde toman protagonismo los personajes del pueblo y rompe con la tradición de representar a criaturas sobrenaturales, un ballet clásico que contrastaría con lo que nuestros invitados verían más tarde en el teatro. Una muestra de lo que pronto podremos ver en diciembre de 2015, ¿cuántos de nuestros nuevos fans vendrán de nuevo?



Una vez terminado el ensayo hicimos una ronda de preguntas, donde salieron cuestiones como el específico calzado de los bailarines, la edad media a la que un bailarín se jubila, cómo es el proceso de audiciones, si hacen dietas restrictivas o no...y muchas otras, eso sí, todas en inglés.



Y llegó el esperado momento de ver a Carmen, de conocer la línea contemporánea de la CND, de entrar por primera vez al Teatro de la Zarzuela, de experimentar nuevas vivencias. Y cómo no...de generar nuevas dudas e inquietudes, ¿quién era el niño?, ¿qué representaban las sombras?, ¿de dónde es el coreógrafo? E infinitud de preguntas más que se llevarán a sus casas dentro de sus cabezas, para seguir pensando, para seguir creciendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Joaquín De Luz triunfa en su primera gira con la CND

El Colegio Mater Purissima en una #mañanaconlaCND

CND Silencio se baila - Taller de movimiento inclusivo - vídeo y entrevistas